En España hay un coche con chófer por cada 30 taxis

En el mercado español hay un vehículo de transporte con conductor por cada 30 taxis, según el informe de la aplicación para contratar coches de gama alta con conductor vía móvil Cabify, que refleja que ambos transportes compiten por un volumen de negocio estimado de 2.500 millones de euros.

En España hay un coche con chófer por cada 30 taxis

El documento pone de manifiesto que los vehículos con chófer están afrontando su propia adaptación a las necesidades del mercado y de los consumidores, así como a la crisis, por lo que han acogido las nuevas tecnologías de movilidad y geolocalización.

El informe indica que ... el sector de coches con conductor busca ofrecer un servicio Premium y diferenciado con precios ajustados (de hasta 10 euros por trayecto), «frente al incremento tarifario experimentado por los taxis».

El texto elaborado por Cabify subraya que en ciudades como Nueva York o Londres se está consolidando el uso de este tipo de movilidad urbana y señala que en España los trayectos más demandados corresponden a las empresas, con un 40 por ciento, a salidas nocturnas, con un 22 por ciento, a transfers al aeropuerto y estación de tren, con un 18 por ciento, a espectáculos (13 por ciento) o a ocasiones especiales (3 por ciento).

Los días con mayor demanda de este servicio son los miércoles, jueves y viernes, mientras que las horas con mayor volumen de trabajo se sitúan entre las 9:00 horas y las 10:00 horas de la mañana, y entre las 20:00 horas y las 22:00 horas de la noche.

En España hay un coche con chófer por cada 30 taxis

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios