La innovadora tecnología de iluminación de Audi matrix LED, que a finales de año llegará como opción a distintas berlinas de su catálogo de productos, opera cuando la cámara, uno de sus componentes activos, detecta la presencia de otros vehículos o los múltiples sectores que ... componen el haz de luz de carretera, que puede bloquear de forma independiente.
En situaciones complejas, los faros matrix LED de Audi pueden iluminar incluso el espacio entre varios vehículos.
A su vez, y conforme a los datos facilitados por el sistema de navegación el haz de luz se orienta en las curvas antes incluso de que el conductor gire el volante, lo que permite al alumbrado guiar al conductor a lo largo de la ruta.
La avanzada tecnología matrix LED de Audi forma parte de un compendio de iniciativas de la marca encamiadas a reaccionar con mayor precisión a las cambiantes condiciones ambientales y a la presencia de otros vehículos.
En la misma línea figuran, como tecnologías de iluminación actuales, los faros de Xenón plus, los faros LED que por ejemplo puede llevar al remozado deportivo R8, el Audi adaptive light, la utilización de los datos de navegación y los intermitentes con indicación dinámica.
Para un futuro, el fabricante de Ingolstadt ensaya la luz trasera láser y la tecnología OLED, y dentro de ésta el sistema swarm OLED o bancos de peces, en el que los ingenieros han transformado la zaga de un vehículo en una superficie continua de luz donde fluctúan numerosos y pequeños puntos de luz: cuando gira a la derecha, fluyen hacia ese lado (y viceversa), al frenar se agolpan rápidamente hacia delante y cuanto más rápido se circule más rápido se mueven. Así, el vehículo posterior puede reconocer a primera vista y en todo momento qué hace el precedente.
Los faros matrix LED de Audi, este mismo año a la venta
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