eCall de emergencias para todos desde 2015
Responsables de tráfico, emergencias y protección civil de diferentes países europeos se han reunido en Madrid para avanzar en el proyecto eCall, que supondrá la incorporación en los vehículos a partir de 2015 de un aparato de llamada automática al 112 en caso de accidente.
eCall de emergencias para todos desde 2015
Según ha informado la Dirección General de Tráfico, España está participando en la segunda fase de este proyecto , cuya aplicación podría salvar varios centenares de vidas al año en Europa.
La implantación de sistema eCall de aviso automático de emergencia es ... una medida enfocada al tratamiento posaccident e , ya que cuando éste se produce la rapidez con la que se movilicen los servicios de urgencia es decisiva para salvar vidas o reducir las consecuencias de las lesiones.
Con el sistema eCall, cuando un vehículo se ve implicado en un accidente de tráfico, automáticamente se inicia una llamada al 112 , incluso si el conductor se encuentra inconsciente o es incapaz de responder.
Así, y desde el centro de recepción de llamadas se podrá ver la ubicación en la que se ha producido el accidente y obtener información sobre el tipo de vehículo implicado. De este modo se podrá enviar el servicio de rescate más adecuado de manera inmediata, de modo que se puede reducir de forma importante el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.
El proyecto comenzó su andadura en 2011 con la puesta en marcha de su primera fase , en la que participación 9 países (Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Rumanía y Suecia) para realizar los ensayos previos a la implantación del eCall.
La segunda fase la encabeza España junto a países como Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Luxemburgo y Turquía, aunque dado el interés que ha generado el proyecto podrían sumarse más países en este primer trimestre del año.
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