Controladores Aéreos exige por Twitter a Emergencias Canarias una rectificación

Los responsables del tráfico aéreo aseguran que nunca confirmaron el accidente en Canarias. «Lo que no podemos tolerar es que se diga que nos confundimos cuando eso no fue así», afirman

abc.es

La alarma ante el supuesto accidente aéreo en Canarias ha saltado esta ... tarde a raíz de ese tuit que ha lanzado Emergencias del Gobierno de Canarias en Twitter (@112canarias). Minutos después, rectificaban:

Sin embargo, Controladores Aéreos (@controladores) ha exigido por Twitter a Emergencias del Gobierno de Canarias una rectificación pública por asegurar que los controladores fueron quienes confirmaron el accidente aéreo a 112 Canarias:

De hecho, por Twitter, Controladores Aéreos desmentía la noticia desde un principio e informaba a la ciudadanía de la falsedad del bulo:

Y aclaraban a quienes les preguntaban:

Sin embargo, 112 Canarias ha preferido permanecer en silencio y «acusar» a Contorladores Aéreos como responsables de la veracidad del falso accidente, pero Controladores se defiende:

Ahora, se espera una respuesta por parte de Emergencias Canarias mientras que Controladores asegura que ellos no confirmaron el accidente. «Hay que dejar claro que en nuestras pantallas no faltaba ningún avión en ningún momento», aseguran. Y añaden:

Controladores Aéreos exige por Twitter a Emergencias Canarias una rectificación

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios