Hazte premium Hazte premium

Murdoch compra parte de la revista Vice, conocida como la «biblia de los "hipsters"»

El empresario, que ya había alabado la publicación, se ha hecho con una participación del cinco por ciento

Murdoch compra parte de la revista Vice, conocida como la «biblia de los "hipsters"» Reuters

abc.es

Vice Media, la empresa conocida por producir la polémica revista con el mismo nombre y que también posee una discográfica propia y diferentes canales online, ha vendido una participación del 5% a la cadena Fox —que se separó de News Corp a principios de año—, propiedad de Rupert Murdoch , según informa The Guardian . La inversión le habría costado al magnate 70 millones de dólares, más de 52 millones de euros.

Murdoch ya ha expresado su admiración por la marca Vice en anteriores ocasiones. Después de una visita a Brooklyn, donde la revista tiene su sede, el año pasado compartió a través de su cuenta de Twitter: «¿Quién ha oído hablar de los Vice Media? Interesante esfuerzo para las miles de personas que no leen o ven los medios de comunicación establecidos. Éxito mundial».

Esta nueva relación permitirá a Vice expandirse aún más en Europa y la India con la ayuda de los activos Fox, que incluyen participaciones en canales de televisión Sky y concuerda con los objetivos declarados de co-fundador de Vice, Shane Smith, de que su empresa sea una « MTV, ESPN y CNN, todo en uno ».

El conglomerado Vice

Vice, que está implicado en la publicación de revistas, producción de películas, grabación de música y varios canales online, se ha ganado la atención en los últimos tiempos por diferentes polémicas, como por ejemplo la visita «diplomática» de Dennis Rodman , antigua estrella de la NBA, a Corea del Norte en febrero acompañado de varios redactores de la revista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación