Madrid 2020: Ana Botella opina que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos de 2024
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella - jaime garcia

Madrid 2020: Ana Botella opina que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos de 2024

La alcaldesa de Madrid ha dicho, respecto a las críticas que ha recibido, que conoce el sentido del humor de España y ella a veces también se ríe de sí misma

Actualizado:

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado este jueves 12 que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos del año 2024 despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.

«Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024», ha declarado en un desayuno informativo. También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico «quedará en el aire», como La Peineta y el Centro Acuático.

Presentación en Buenos Aires

Ana Botella, ha defendido la presentación de la candidatura de Madrid 2020 que realizó la delegación española ante el COI y ha dicho, respecto a las críticas que ha recibido sobre la suya, que conoce el sentido del humor de España y ella a veces también se ríe de sí misma.

La presentación «fue muy buena», ha opinado Botella, para a continuación apuntar: «¿Café con leche? Yo conozco bien el sentido del humor en este país y yo me río también muchas veces de mí misma».

Preguntada por los motivos de la eliminación de Madrid en primera votación, Botella ha remarcado que esta cuestión habría que preguntarla a los miembros del COI, puesto que la carrera por los Juegos «es una competición donde la regla es que no hay reglas».

La alcaldesa de Madrid comparece hoy en público por primera vez tras la decepción de la candidatura olímpica, en un desayuno informativo en el que está arropada por numerosos dirigentes de su partido,entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.