Navidad y lotería son dos conceptos ineludiblemente unidos. Pero, aunque la mayor parte de la atención se la lleva la que se juega el 22 de diciembre, son muchos los españoles que también compran décimos de la Lotería del Niño.
Además, muchos, al ... no ser premiados en la Lotería de Navidad pero recibiendo el reintegro, deciden 'reinvertir' el precio del décimo para el sorteo del 6 de enero. llamada del Niño por la coincidir con la fiesta de la Epifanía o los Reyes Magos.
Así, es bastante habitual que, con los 20 euros de reintegro que se reciben por décimo en el sorteo de la Navidad, se adquiera un nuevo billete para la Lotería del Niño; un sorteo con más premios, aunque en menor cantidad.
Una Lotería con más reintegros
Por ejemplo, el sorteo del Niño tiene más reintegros. No sólo se premian con la cantidad jugada los décimos cuya última cifra coincida con la del primer premio. También se reintegran los premios de los billetes cuyo último número coincida con los numerales de dos extracciones especiales que se realiza a tal efecto.
Por este motivo, además, si se juega la cantidad del reintegro de la Lotería de Navidad en el Sorteo de la Lotería del Niño, existen altas probabilidades de que, en el peor de los casos, no se pierda el dinero. Concretamente, casi uno de cada tres décimos recibe el reintegro.
En el sorteo del 6 de enero hay 37.812 números entre los 100.000 que son premiados
Y, por supuesto, existe la posibilidad de que el décimo que compremos con el reintegro de la Lotería de Navidad nos alcance algún premio importante de la Lotería del Niño. Muchas alegrías del 6 de enero tienen de origen un mal resultado el día 22 de diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete