Lotería de Navidad 2020 | Averigua si tu número de Navidad tiene premio

Comprobar número premiado de Lotería de Navidad: averigua si tu décimo tiene premio

Reacciones y última hora de la Lotería de Navidad 2020: dónde han caído los premios y ganadores en directo

Los números premiados con el Gordo ganan 400.000 euros por décimo. El segundo premio de Navidad, 125.000 euros por número jugado y, el tercer gran premio 50.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sorteo de Lotería de Navidad es, para muchos, el pistoletazo de salida de las Navidades. Desde que en 1812 surgiera esta cita con el Gordo de Navidad, millones de españoles han jugado con ilusión a la lotería esperando que les toque el ansiado primer premio. Consecuencia inevitable del Sorteo de Navidad es ese gesto que millones de personas repiten año tras año: comprobar si su número de Lotería de Navidad ha sido premiado.

[Todos los números premiados de la Lotería de Navidad]

No es para menos. En juego están los 400.000 euros al décimo del Gordo. Con un una cifra tan suculenta, a la que hay que sumar la de los restantes grandes premios, es normal que según acabe el sorteo del 22 de diciembre nos pongamos como locos a comprobar si nuestro décimo de la lotería ha sido agraciado con alguno de los premios.

Cómo funciona el comprobador de décimos

Es muy sencillo de usar. Para comprobar si tu número de Lotería de Navidad ha sido premiado solo debes indicar el número de tu décimo y el importe por el que has apostado. A continuación, tras rellenar ambos campos del comprobador, solo debes pulsar el botón de «Comprobar» y se abrirá una ventana con el resultado.

Los premios de la Lotería de Navidad vs Hacienda

Todos juegan pensando en el Gordo de Navidad. Es el primer premio y el más popular. Sin embargo hay muchos más premios, y no todos reparten decenas de miles de euros. Además, también hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria se queda con un 20% de los premios superiores a 40.000 euros. Eso sí, si ganas el Gordo de Navidad, por ejemplo, a los 400.000 euros debes restar los 40.000 extentos de impuestos. Sobre esos 360.000 euros debes calcular el 20% que Hacienda se queda. Y así, con todos los premios de Lotería de Navidad superiores a los 40.000 euros.

Estos son los premios de Lotería de Navidad 2020 una vez descontados los impuestos:

El Gordo (Primer premio) - 328.000 al décimo euros

Segundo premio - 108.000 euros al décimo

Tercer premio - 48.000 euros al décimo

Cuarto premio - 20.000 euros al décimo

Quinto premio - 6.000 euros al décimo

Ver los comentarios