El delfín de Patxi López sitúa el futuro del exlendakari en Madrid
Mete de lleno al exlendakari en la pugna de Ferraz: «Entre Rubalcaba y Chacón, me quedo con López», asegura Mikel Torres
El delfín de Patxi López sitúa el futuro del exlendakari en Madrid
Mikel Torres, alcalde de Portugalete y delfín de Patxi López dentro del PSE, sitúa el futuro del exlendakari en Madrid. Estrecho colaborador y amigo personal de López, se muestra convencido de que el recién reelegido líder de los socialistas vascos debería comandar la renovación del ... conjunto del PSOE desde Ferraz. «No tengo ninguna duda de que sería el mejor candidato del PSOE a presidente del Gobierno», asegura en una entrevista que publica este sábado El Correo , en la que añade que «si las circunstancias se dan y (López) quiere, tendrá a todo el PSE detrás».
Carrera por el liderazgo de Ferraz
Mientras el propio interesado opta por un perfil bajo y su presencia pública se ha reducido al máximo desde que abandonó el Gobierno vasco, Torres, uno de sus hombres de confianza le coloca de lleno en la carrera por el liderazgo de Ferraz. En unas primarias que el PSOE pretende celebrar en 2014 tras el «debate de ideas» previsto este año. «Entre Rubalcaba y Chacón, me quedo con López», concluye elocuente en su entrevista con el diario de Vocento.
Partidario de Rubalcaba en Sevilla, se muestra crítico con la oposición, a su juicio demasiado blanda, que está desarrollando desde el PSOE -«tiene que espabilar»- y apunta a que lo que el partido necesita es «un líder fuerte» y con «mayor contundencia».
Chacón y su «error de principiante»
También se muestra crítico con Carmen Chacón, a la que dice no ver «todavía con esa capacidad» como para disputar el liderazgo del PSOE. «La política no es solo fachada, tiene que tener un bagaje y un discurso», añade, para a continuación criticar su decisión de no votar esta semana, ni a favor ni en contra, de la resolución del derecho a decidir formulada en el Congreso, y que partió al socialismo español y catalán en dos. «En política te tienes que posicionar. Si te quedas en medio pierdes credibilidad. Me parece un error de principiante político», concluye.
Por último, censura el comportamiento de un PSC volcado a favor del derecho a decidir de Cataluña. «Se mueve por impulsos, no actúa con coherencia. Me parece un disparate», sentencia.
Torres es uno de los principales activos del socialismo vasco y está llamado a coger el testigo al frente de los socialistas vascos. En concreto, fue de los pocos cargos institucionales que aguantó el tipo en las pasadas elecciones municipales de 2011 mientras el resto de su partido se derrumbaba. Y goza de alta popularidad entre sus compañeros: fue elegido número dos del PSE de Vizcaya en el pasado congreso de enero, convirtiéndose en la gran baza para la prometida renovación a futuro del socialismo vasco.
Noticias relacionadas
Ver comentarios