Los menores también pueden aprender a «conducir»
El objetivo de los talleres, impartidos en el 112, es concienciarles de la importancia de la seguridad vial
Los menores también pueden aprender a «conducir»
Los niños también quieren aprender a «conducir». Y pueden hacerlo a través de los talleres sobre seguridad vial que ha comenzado a impartir el Centro de Emergencias 112, con motivo de la primera gran operación salida del verano .
El objetivo es fomentar ... una sensibilización en materia de conducción, no sólo como futuros conductores, sino para que en verano conciencien a los adultos que viajan con ellos de la importancia de una conducción segura .
Consejos teórico-prácticos
Para ello, en la sede del 112, en Pozuelo, se ha recreado, sobre un circuito de karts , una carretera convencional donde, de manera práctica, los casi 30 niños de entre 9 y 12 años que han participado, han recibido consejos teórico-prácticos sobre conducción segura y normas de tráfico.
Entre ello se encuentra la importancia de realizar paradas de descanso cada 2 horas o 200 kilómetros, beber bastante agua y el conductor bebidas con cafeína, si se realiza una parada, hacerla siempre fuera de la calzada y señalizar el lugar.
Además, se les ha recordado que antes de salir del vehículo hay que activar las luces de emergencia y ponerse el chaleco reflectante así como colocar los triángulos de emergencia .
Junto a ello, se les ha adiestrado sobre cuáles son los elementos más importantes de un coche para garantizar la seguridad vial: la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, los depósitos de agua, el cinturón de seguridad, los asientos especiales para niños y los chalecos reflectantes.
En su primera experiencia al volante los pequeños se lo pasaron en grande y disfrutaron de la nueva experiencia que no se perdió el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ni la alcadesa de Pozuelo, Paloma Adrados.
Ver comentarios