Hazte premium Hazte premium

Madrid 2020 ensaya su presentación ante el COI

La delegación de Madrid 2020 prepara su presentación de la candidatura en Lausana

Madrid 2020 ensaya su presentación ante el COI ayuntamiento

s. m.

Nada puede fallar el sábado. Ese día, la delegación de Madrid 2020 presentará de nuevo su candidatura ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) reunidos en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) que se celebra estos días en Lausana (Suiza). Para que todo salga bien, los responsables de la candidatura realizan ensayos de sus intervenciones.

La idea es no dejar nada al azar. Por eso, desde este jueves, la alcaldesa Ana Botella , el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE) , Alejandro Blanco , la atleta olímpica y responsable de Relaciones Internacionales de la candidatura Theresa Zabell , el consejero-delegado de Madrid 2020 Víctor Sánchez , y el presidente de MACSA Fernando Villalonga , ensayan junto con otros responsables olímpicos, la presentación que realizarán el sábado ante los miembros del COI.

En esta ocasión, apenas contarán con 15 minutos para desarrollarla, lo que incluye los vídeos que quieran proyectar y las intervenciones -necesariamente breves y, por tanto, muy medidas- del miembro del COI José Perurena , el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz , Ana Botella, Víctor Sánchez, Theresa Zabell y Alejandro Blanco.

Precisamente este jueves se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley Orgánica de Protección de la Salud del Deportista y de Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva, uno de los requisitos que planteó la comisión de evaluación del COI cuando visitó la ciudad para conocer de cerca la candidatura. Los responsables políticos se comprometieron a que la norma estaría aprobada antes del verano, y ahora podrán decir ante los miembros del COI que han cumplido. «Hoy es un buen día para el deporte español» , concluyó Alejandro Blanco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación