Botella no comparecerá ante la comisión de investigación del Arena
No irán políticos de otras administraciones, ni funcionarios. La oposición lo califica de «veto»

Ni la alcaldesa, ni los responsables políticos de otras administraciones acudirán a testificar ante la comisión de investigación sobre el caso del Madrid Arena, que comienza sus reuniones el próximo lunes. La oposición denunció lo que considera un «veto» , mientras fuentes populares recordaban que tampoco Aguirre compareció en la comisión que investigó el «tamayazo», ni Ruiz-Gallardón en la dedicada al «caso Guateque» -que se cerró prácticamente antes de abrirse ante la falta de acuerdo de los partidos políticos sobre la lista de comparecientes-.
La junta de portavoces se reunió este mediodía para cerrar las comparecencias de la comisión, ya que sólo se conocían las de la primera jornada, el lunes. Ese día están llamados el empresario Miguel Ángel Flores , y r esponsables de las empresas de seguridad, además del doctor Simón Viñals , jefe del equipo médico que cubría el evento.
Los grupos de oposición protestaron vivamente al término del encuentro, por el «veto» popular de todos los comparecientes de otras administraciones -como la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes o el consejero de Presidencia Salvador Victoria -, de los técnicos y funcionarios municipales, y de la alcaldesa Ana Botella. Los responsables populares, por su parte, indicaron que no se cerraba la posibilidad de que acudan funcionarios, sino que se prefería comenzar por los políticos de mayor nivel, y se estudiaría si dejar para un segundo momento las intervenciones de funcionarios.
Sólo se han permitido, añadieron, las comparecencias del jefe de la Policía Local, Emilio Monteagudo , y la del funcionario Carlos Viñals, hijo de Simón Viñals -exconcejal del PP en el Ayuntamiento y responsable de una de las empresas implicadas-.
También están llamados a acudir a la comisión otros delegados municipales, responsables de la empresa que gestionaba el Madrid Arena, Madrid Espacios y Congresos, y a petición propia el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva y la delegada de Urbanismo Paz González .
Los grupos van a pedir al presidente de la comisión de investigación, el popular Pedro Corral , que fije por escrito la relación definitiva de comparecientes, y no descartan tomar otras medidas ante lo que consideran intento del PP de «censurar» la comisión.
Otro motivo de enfado fue el intento de Corral de mover las comparecencias previstas para el lunes -Flores y los responsables de seguridad- hasta el jueves, mientras que se comenzaría la semana con las intervenciones políticas. Corral explicó que se hacía porque las notificaciones a los empresarios aún no se habían podido sustanciar. El presidente de la comisión de investigación dijo sentir «una gran decepción» por la postura de PSOE, IU y UPyD, y apeló a su responsabilidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete