Andarias se postula como candidato a las primarias del PSOE en Guadalajara
El abogado, que ya incurrió en las elecciones socialistas de 1998 y 2011, ha sido el primero en dar un paso adelante
El abogado Ignacio Andarias ha anunciado oficialmente este jueves -algunas informaciones ya apuntaban esta posibilidad- que concurrirá a las Primarias del PSOE en Guadalajara. Así, se convierte en el primero en postularse para ser candidato tras el anuncio de la diputada nacional y concejal Magdalena ... Valerio, que fue candidata en 2011, de no presentarse .
Andarias se lo comunicó esta semana a la dirección del PSOE en la Ejecutiva Local y lo ha confirmado este jueves a Efe, una decisión motivada «por la petición de compañeros del partido y de gente de Guadalajara», y que, para él «sería un orgullo».
En 1998, Andarias ya optó a la candidatura socialista y se disputó el puesto con Jesús Alique y Javier Irízar, aunque finalmente se retiró al no conseguir los avales suficientes. «Guadalajara necesita un cambio total y creo que el PSOE es la alternativa para transformarla», ha asegurado, por lo que trabajará para que «deje de ser una ciudad provinciana y sea una ciudad emergente, basándose en un decálogo basado en la participación ciudadana y al mismo tiempo en la transparencia y la ética».
Andarias no ha ocultado que se posiciona junto a la corriente de Izquierda Socialista y que apoyó a José Antonio Pérez Tapias en el proceso federal de primarias aunque fue el candidato que menos votos recibió, también en Guadalajara (95). Andarias ha considerado que las primarias son «un valor democrático frente a la elección a dedo» y ha recordado que su partido «ha gobernado y ha transformado la sociedad española, y está en permanente regeneración».
Ver comentarios