El 42,5% de los alumnos del último taller de empleo municipal encontraron trabajo
Román ha ofrecido los datos en la presentación del nuevo programa «Aprender-emprender», con la colaboración de la Junta
p. biosca
El 42,5 por ciento de los alumnos que participaron en los últimos talleres de empleo organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara han encontrado trabajo. Un porcentaje que se eleva hasta el 75 por ciento en el caso del curso dedicado a la atención geriátrica, ... según ha destacado el alcalde de la ciudad, Antonio Román, durante la presentación de unos nuevos cursos municipales en colaboración con la Junta -que ha tenido su representación en la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero-.
Al respecto, Román ha subrayado que Guadalajara se sitúa por encima de la media provincial en cuanto a la inserción laboral y ha destacado los buenos datos del paro en la ciudad, aunque resaltando que «hay que seguir trabajando para que no exista ningun trabajador en esta situación».
El primer edil ha explicado que, en esta ocasión, el taller tiene como título «Aprender-emprender», ya que, además de la formación específica de cada curso -que en total serán cuatro: apicultura, mantenimiento de edificios y entornos urbanos, atención geriátrica y grabación y tratamiento de datos y documentos- se les ofrecerá las claves para crear su propio negocio y ser emprendedores por cuenta propia. En cuanto a esta parte, Román a ejemplificado en el resultado del último taller de apicultura, en el que el 50 por ciento de los participantes están emprendiendo algún tipo de negocio relacionado con este sector.
La organización de este taller de empleo municipal, en el que participarán 40 personas (22 hombres y 18 mujeres) ha sido posible en el marco de la orden aprobada por la Consejería de Empleo y Economía del Gobierno regional de diciembre de 2013, por la que la Junta destina una cuantía de 360.338 euros, cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, y una inversión del Ayuntamiento de Guadalajara de 116.678 euros.
Por su parte, la consejera ha hecho hincapié en el esfuerzo del consistorio alcarreño por adaptarse a las políticas del Gobierno regional y la «ambición del alcalde» por situar a Guadalajara «como una de las principales ciudades de Castilla-La Mancha».
La rehabilitación del taller
El alcalde, la consejera, el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, José Luis Condado, y la concejal de Promoción Económica, Encarnación Jiménez, han visitado además el edificio conocido como antigua Caseta del Guarda situado en los aledaños del Parque de Fuente de la Niña.
Antonio Román ha querido poner en valor que la especialidad de mantenimiento de edificios y entornos urbanos se desarrolle en este inmueble de la ciudad para finalizar su rehabilitación y concederle un uso: «Hemos querido seguir poniendo en valor y superar el contratiempo que tuvimos al final de otra escuela de taller – en referencia al incendio que se produjo en las Ferias de 2011 -, pretendemos terminar el proyecto original de mantenimiento. Pretendemos darle vida para que pueda tener un uso adecuado y continuado en este emblemático parque de Fuente de la Niña».
El 42,5% de los alumnos del último taller de empleo municipal encontraron trabajo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete