Pérez León califica al servicio provincial de basuras como «proyecto fantasma»

La portavoz socialista ha asegurado que no hay consenso entre los municipios y que Guarinos no ha aclarado las condiciones

Pérez León califica al servicio provincial de basuras como «proyecto fantasma» psoe

abc.es

El Pleno de la Diputación de este viernes se prevé tenso. Entre los temas a tratar, el servicio provincial de recogida de residuos, uno de los proyectos más ambiciosos de la institución provincial presidida por Ana Guarinos y previsto para que empiece a funcionar este ... año. Sin embargo, desde el PSOE califican este proyecto como «fantasma, chapucero y totalmente vacío», según ha declarado la portavoz socialista, María Antonia Pérez León, en rueda de prensa este miércoles.

«Para empezar, no hay ningún consenso con los municipios, y el equipo de Gobierno ni siquiera ha sido capaz de decir cuántos se han interesado por este servicio», ha señalado Pérez León, quien también se ha quejado de que Diputación no haya aclarado en qué condiciones prestará dicho servicio. «La falta de rigor es tal que el expediente carece del preceptivo informe del Servicio de Intervención de la Diputación, y para excusarlo Guarinos no ha tenido más remedio que reconocer que la memoria no contiene de datos económicos», aseguran desde el PSOE provincial en una nota.

Planes provinciales

Otro de los asuntos que se dabatirá en el pleno de este viernes será la aprobación de los planes provinciales de 2014. Pérez León ha apuntado que la inversión es de 9 millones de euros, frente a los 16 de la etapa anterior en la que ella era presidenta. «Cuando solo queda por delante un año, faltan siete millones y más de 150 pueblos a los que aún no han llegado las inversiones que les corresponden. Un centenar de ellos no ha recibido ni un euro y el resto apenas la mitad», ha explicado Pérez León.

Desde el Gobierno provincial se mantiene que la Diputación presidida por Guarinos ha hecho frente a las deudas y retrasos del anterior equipo socialista, además de que la institución provincial cuenta con unos presupuestos más ajustados que hace unos años, durante la bonanza económica. Hace unos días era su vicepresidente, Lorenzo Robisco, quien aportaba los datos de 2013 con respecto a la inversión en carreteras, que se elevaba hasta casi 12 millones de euros. «Con rigor y un gran esfuerzo el plan de carreteras se ejecuta a un buen ritmo y se han puesto al día las carreteras que quedaron empantanadas por el anterior equipo de Gobierno», aseguraba entonces Robisco.

Pérez León califica al servicio provincial de basuras como «proyecto fantasma»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios