¿El último concierto de Despistaos?
More, Lázaro, Dani, Krespo e Isma. La actual formación de «Despistaos» - ana perez herrera

¿El último concierto de Despistaos?

El grupo alcarreño actúa el 21 de diciembre en Madrid, en la que se anunció como su última actuación antes de separarse. Pero ahora se están planteando realizar una nueva gira en verano

Actualizado:

Por todo lo alto. Con las entradas agotadas para el concierto que darán en la Sala Cats de Madrid el próximo 21 de diciembre. Así pretenden despedirse Despistaos. O al menos así parecía que iban a decir adiós. Hasta que el líder del grupo guadalajareño, Dani Marco, colgó un mensaje que abre un resquicio a la esperanza de su legión de seguidores: «Nos falta decidir si hacemos gira en verano y luego paramos o si directamente paramos hasta quiensabecuando», aseguró este martes en su cuenta de Twitter.

La separación del grupo que fundaron en 2002 tres chavales de Guadalajara llamados Dani, Isma y More era un secreto a voces desde hace algunas semanas. Dos de ellos, Isma y More, acaban de abrir un bar en la plaza Dalí de Guadalajara, pero no renuncian a proyectos musicales por separado. Aunque sin duda el que tiene una carrera musical más factible en solitario sea Dani Marco, que no sólo es el vocalista del grupo, sino también el compositor de las canciones.

Exitosa carrera discográfica

En todo caso, parece que la separación es amistosa (sus componentes ya están preparando juntos en Guadalajara la tradicional fiesta de aniversario para el mes de marzo) y ni mucho menos definitiva, con una puerta entreabierta a volver a reunirse en el futuro. Por si acaso, siempre nos quedarán sus siete discos («Despistaos» en 2003, «¿Y a ti qué te importa?» en 2004, «Lejos» en 2006, «Vivir al revés» en 2007, «Cuando empieza lo mejor» en 2010, «Los días contados» en 2012, y «Las cosas en su sitio» en 2013) que contienen decenas de buenas canciones de pop y de rock. Un éxito creciente que les ha llevado a llenar grandes salas e incluso pabellones en todos los rincones de España. También en Madrid, donde actuarán el día 21. ¿Será su último concierto?