Rotonda de la Avenida Castelao de Coia
Rotonda de la Avenida Castelao de Coia - efe

Abel Caballero compara el barco en la rotonda de Coia con la Fontana de Trevi

Este lunes se han reanudado los trabajos de colocación del Bernardo Alfageme

Actualizado:

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, no ha dudado este lunes en comparar el barco 'Bernardo Alfageme', que pretende colocar en la rotonda del barrio olívico de Coia ante la oposición de sus vecinos, con uno de los emblemas artísticos de todo el mundo como es la romana Fontana de Trevi. El regidor ha recurrido la célebre fuente transalpina para ilustrar su argumento, en el que explicaba que «en muchos lugares del mundo hay monumentos colocados en pleno territorio urbano».

Comportamientos como este han propiciado que Anova Vigo haya tachado mediante un comunicado a Caballero de «pequeño dictador desconectado de la realidad», y añaden que «no actúa como un demócrata al desoír y condenar las protestas, sino de manera empecinada y autoritaria».

Mientras tanto este lunes se han realizado los trabajos previos de acondicionamiento de la rotonda, que permanecían paralizadoss desde el pasado mes de diciembre por un grupo de vecinos agrupado bajo la denominación de Asemblea Aberta de Coia. Los vigueses se opone a la colocación del buque en esta rotonda y pide que la inversión que el Gobierno local va a destinar a este fin se asigne a servicios sociales.

En declaraciones a medios, el miembro de la Asamblea Aberta de Coia Emilio Suárez, ha confirmado que sobre «las 11.00 ó 12.00 de la noche llegaron trabajadores y un retén de 50 policías» a la rotonda. «Con nocturnidad y alevosía reiniciaron las obras», ha criticado.