Hazte premium Hazte premium

Tres paradores gallegos, entre los mejores de España

El Monasterio de Santo Estevo, el Hostal de los Reyes Católicos y el parador de Baiona se han colado en el «top ten» de los establecimientos mejor votados por los viajeros

Tres paradores gallegos, entre los mejores de España abc

l. r.

Galicia es la gran protagonista tras darse a conocer la lista de los diez mejores paradores de España. TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado este jueves, por cuarto año consecutivo, sus premiados anuales en los Travellers' Choice Paradores.

De los diez elegidos, de los 94 establecimientos que actualmente cuentan con el sello de Paradores en España, Galicia ha conseguido situar en el «top-ten» tres de sus paradores, convirtiéndose en la Comunidad autónoma que más premios de esta categoría recibe.

Monasterio de Santo Estevo

El Parador de Santo Estevo, en el municipio orensano de Nogueira de Ramuín, se ha situado en cuarta posición con descripciones como: «un lugar mágico», «un parador único» o «desconexión, arte y relax».

En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, se esconde entre un gran manto de verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy por hoy en un precioso parador.

Hostal de los Reyes Católicos

Ubicado en plena plaza compostelana del Obradoiro, el Parador Hostal de los Reyes Católicos , esconde en sus entrañas calabozos, miles de obras de arte, nichos y hasta el torno de una antigua inclusa. Para muchos de sus huéspedes, más que un hotel del siglo XVI, es un destino en sí. Por ello, ocupa el quinto lugar de la lista al considerarlo «majestuoso», «una experiencia muy especial» o ideal para «dormir en plena historia».

Parador de Baiona

Conocido como el «Conde de Gondomar», el de Baoina es uno de los paradores más singulares, a mitad de camino entre fortaleza medieval y arquitectura señorial gallega. Se alza como impresionante mirador sobre el océano, rodeado de un recinto amurallado, protegido por el mar y flanqueado por un hermoso bosque de pinos. Ocupa el octavo lugar de la lista, destacado por los usuarios por su decoración, su entorno y su historia.

Estos premios galardonan a los mejores paradores en base a millones de valiosos comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para el total de paradores durante un período de 12 meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación