Los agentes peinan los montes en busca de zulos con explosivos de RG
Tras la detención del presunto autor material del atentado contra el concello de Baralla, la Guardia Civil se afana ahora en localizar tres ollas bomba que podrían estar escondidas en Arca
p. abet
A la misma hora que un equipo de efectivos de la Guardia Civil movilizado desde Madrid procedía al arresto del presunto autor material del ataque de Baralla, otro grupo de agentes peinaba los montes del entorno de la capital gallega y también algunas zonas ... boscosas cercanas a La Coruña, como las que rodean el municipio de Arca. Su objetivo son los zulos en los que los integrantes y los colaboradores de la banda armada esconden el material explosivo que introducen vía Portugal.
Noticias relacionadas
- Un presunto integrante de Resistencia Galega, primer detenido por el atentado de Baralla
- El impacto de la bomba obligará a demoler la fachada del consistorio
- Feijóo, a AGE: «Tendrán que justificar una actuación injustificable como es no condenar actos de terrorismo»
- Un aviso tras un año silente
- Una vecina de Baralla: «Nuestra suerte fue no dormir aquí»
- Resistencia Galega empleó cinco kilos de pólvora para atentar en Baralla
Expertos en la lucha antiterrorista consultados confirman que el material utilizado por Resistencia Galega en sus ataques es pólvora prensada procedente del país luso, donde sus ciudadanos pueden adquirirla en bidones de 2,5 kilos o de 5, justo la cantidad usada en el atentado contra la sede del ayuntamiento lucense de Baralla. En el caso de este ataque, además, los técnicos confirmaron que la propia olla en la que se cargó la pólvora prensada había sido comprada en el país vecino.
Vídeo desde la clandestinidad
Desde allí mueven los hilos de la banda los líderes de la organización, Antón García Matos, alias «Toninho», y su pareja Asunción Losada, ambos en búsqueda y captura. La última aparición de los cabecillas del aparato terrorista se remonta al pasado mes de julio cuando «Toninho» colgó en la red un vídeo de una media hora de duración en el que animaba a ejercer «la lucha armada» en Galicia.
Los agentes peinan los montes en busca de zulos con explosivos de RG
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete