Un juez imputa a toda la junta de gobierno del bipartito orensano
A los ediles de PSOE y BNG que gobernaron entre 2007 y 2009 se les atribuyen irregularidades al adjudicar una licencia para el subsuelo
abc.es
Los integrantes de la junta de gobierno local del bipartito PSOE-BNG que rigió los destinos de Orense entre los años 2007 a 2009 pasarán de nuevo por los tribunales para declarar como imputados, aunque ya muy pocos de ellos son noveles en esas lides.
En esta ocasión, se les atribuyen irregularidades durante la adjudicación de la licencia del subsuelo de una céntrica plaza de la ciudad de las Burgas, según reveló ayer en primicia La Voz de Galicia.
Esta constituye ya la segunda imputación conjunta del bipartito, aunque la mayoría de sus integrantes (entre ellos el exconcejal de Deportes Fernando Varela, del BNG, o el propio exalcalde, Francisco Rodríguez) ya saben lo que es declarar delante de un juez por unas u otras causas, relacionadas algunas de ellas con la «operación Pokemon». De hecho, fue una imputación (y detención) en este caso, la del ex primer edil, la que hizo saltar por los aires el bipartito en 2012.
Entre los que acudirán a los juzgados de la capital orensana a prestar declaración ante el juez Leonardo Álvarez están cuatro miembros del actual gobierno local: el alcalde Agustín Fernández y las concejalas Áurea Soto (que ya estaba imputada en este caso, como responsable de Urbanismo que era y es), Marga Martín y Ana Garrido. Su comparecencia está fijada para los días 17 y 18 de septiembre, a no ser que apelen contra la decisión del magistrado en el plazo estipulado de cinco días.
Originalmente, la denuncia que lleva al bipartito de nuevo a los tribunales fue formulada por Democracia Ourensana.
Un juez imputa a toda la junta de gobierno del bipartito orensano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete