Imputados el alcalde nacionalista de Arzúa y su predecesor en la «Pokemon»

También están citados a declarar como imputados varios ediles del BNG que participaron en dos juntas de gobierno en las que se acordó pagar, con fondos públicos, obras en una urbanización privada

Imputados el alcalde nacionalista de Arzúa y su predecesor en la «Pokemon» abc

c. pichel

La Guardia Civil ha citado a declarar como imputados al alcalde nacionalista de Arzúa, Xosé Luis García; su predecesor en el cargo, Xaquín García, y a un total de seis ediles, también del BNG, por unas diligencias derivadas de la «operación Pokémon», según las fuentes ... consultadas por ABC.

Todos ellos formaban parte de dos juntas de gobierno local en las que se acordó pagar, con fondos públicos, la pavimentación de una urbanización que está considerada privada, tal y como reveló ABC el pasado mayo.

El PP local puso el foco sobre esta cuestión el año pasado y hace unas semanas, la juez requirió el expediente completo de la urbanización . De Lara también investiga al Concello arzuano por la adjudicación de la gestión del agua y la piscina municipal .

Ahora, posa su lupa sobre las obras llevadas a cabo en dichas calles. La primera junta de gobierno se celebró el 29 de diciembre de 2010 , con Xaquín García todavía al frente. En el capítulo de «gastos» se otorga el visto bueno al pago de una factura a nombre de la empresa Canarga «relativa a las obras de aglomerado en la calle de O Cubelo por importe de 8.025 euros con cargo a la aplicación presupuestaria», reza el acta.

Un año después, y ya con el actual regidor, se aprobó un segundo pago por más de 11.000 euros relativo «a los trabajos de mantenimiento y reparación de firme».

Imputados el alcalde nacionalista de Arzúa y su predecesor en la «Pokemon»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios