El portavoz socialista en la Diputación de Lugo, ante el juez, imputado por una obra
Manuel Martínez ha asegurado que «nunca» ha tomado decisiones «ni para perjudicar a nadie, ni para beneficiar a nadie»
abc.es
El portavoz socialista en la Diputación de Lugo y Responsable de Vías y Obras, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez , ha asegurado que está «tranquilo» tras prestar declaración durante una hora como imputado a causa de unas obras ejecutadas por el organismo provincial en ... Portomarín, citado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense.
El propio alcalde de Portomarín, Juan Serrano (PP), había ratificado a finales del pasado año una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Número 1 en relación con la existencia de supuestas irregularidades en la ejecución del proyecto de la carretera de Alto do Valiño a Valdeporrás.
Martínez respondió por un supuesto delito de tráfico de influencias. A las 8,30 horas de este miércoles Martínez llegó a los juzgados de la Plaza de Avilés, para salir una hora después tras el interrogatorio ante la juez.
El también alcalde de Becerreá (Lugo) ha asegurado que «nunca» ha tomado decisiones «ni para perjudicar a nadie, ni para beneficiar a nadie». «Ni a mis parientes, ni a los parientes de la exalcaldesa», ha abundado. «Siempre tomo las decisiones pensando en el interés general y en el beneficio de todos los ciudadanos de la provincia», ha concluido.
Además, ha alegado con respecto al proyecto investigado que tiene el aval «técnico», cuando se fundieron tres proyectos en uno para los trabajos en esa carretera. «A partir de ahí se ejecuta la obra y yo no tengo más conocimiento. Como la consignación presupuestaria estaba ya, se lleva por un director técnico», ha defendido.
El portavoz socialista en la Diputación de Lugo, ante el juez, imputado por una obra
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete