Juan Viaño se convierte en nuevo rector de la USC
El matemático abordó en su primer discurso la difícil situación económica de la universidad, «con más gastos que ingresos». Y añadió: «No puedo dar soluciones mágicas pero sí transparencia»
Juan Viaño se convierte en nuevo rector de la USC
Tras su victoria en las urnas el pasado 25 de abril , el catedrático de Matemática aplicada Juan Viaño tomó esta mañana cargo del puesto de rector de la Universidad de Santiago de Compostela de manos de su predecesor en el cargo, Juan Casares Long. ... Lo hizo en una sobria ceremonia que tuvo lugar en el Salón Noble del Pazo de Fonseca y en el que estuvieron presentes representantes de la vida política y universitaria de la Comunidad.
Durante su discurso como nuevo rector de la USC, Viaño no eludió temas espinosos como el de la financiación de la centenaria institución que desde hoy pilota. Sobre sus cuentas, el matemático afirmó que los presupuestos «reflejan unos gastos significativamente superiores a los ingresos con un importante desequilibrio». A este respecto, Viaño reconoció que «no puedo dar soluciones mágicas ni fáciles, pero me comprometo en la transparencia».
El nuevo rector también dejó caer en su primer acto como cabeza visible de la institución que los mecanismos de toma de decisión dentro de la USC cambiarán porque «lo barato para una universidad es estar muerta y eso no lo aceptaremos». También anunció importantes procesos de gestión y de oferta académica.
Antes de ceder la medalla y el bastón de mando de la universidad compostelana a Viaño, el rector saliente, Juan Casares Long, hizo repaso de su etapa al frente de la USC agradeciendo el trabajo desarrollado por su equipo de gobierno y haciéndolo extensible al resto de la comunidad universitaria.
Ver comentarios