A la derecha, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda
A la derecha, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda - miguel muñiz

Alfonso Rueda: «Se deberán tomar decisiones y lo haremos cuanto antes»

El vicepresidente de la Xunta reconoce que «esperaban» otra sentencia para los siete concejales de Santiago condenados por prevaricación, «pero es la que es»

Actualizado:

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, ha valorado el fallo que inhabilita a siete concejales del Ejecutivo local de Santiago y ha señalado que «esperábamos otra cosa, pero la sentencia es la que es».

«Somos conscientes de que se deberán tomar decisiones y lo haremos cuanto antes», ha proseguido, tras conocerse la condena a los concejales que se sentaron en el banquillo acusados de la presunta comisión de un delito de prevaricación tras autorizar en junta de gobierno sufragar con cargo al erario público la defensa de un compañero imputado en la «operación Pokemon».

Tras una reunión en Vigo con el presidente de la comisión de coordinación y desarrollo del norte, Emídio Gomes, el popular ha contestado a las preguntas de los informadores que la sentencia tiene unas consecuencias «desde el punto de vista legal y político» e implica una serie de pasos que habrán de tomarse «rápidamente». En este momento, procede «conocer, leer y estudiar» la sentencia, y una vez «la tengamos bien estudiada, haremos una valoración y hablaremos de los pasos que se darán. Hablaremos de ella con conocimiento sabiendo cuáles son los fundamentos en los que se apoya».