Galicia vive un segundo «veranillo» en plena primavera
Orense alcanzará los 30 grados, una «temperatura alta para esta época del año». Este «mini verano» se alargará hasta el domingo
l.r.
Hace escasas semanas, los gallegos ya han vivido un breve «verano» anticipado. Una situación que se repite este jueves al subir el mercurio, alcanzando máximas próximas a los 30 grados, según se desprende de las previsiones meteorlógicas avanzadas por Meteogalicia.
Un miniverano en la Comunidad ... gallega que dejará 30 grados en Orense, la conocida popularmente como «sartén de Galicia» por las altas temperaturas que se registran en la ciudad. Asimismo, en La Coruña, Vigo, Ferrol y Pontevedra el mercurio acariciará los 28 grados, mientras en Santiago se registrarán máximas de 26. Lugo será la más «fresca» de las principales ciudades, alcanzando los 25 grados. Temperaturas, todas, «altas para esta época del año», indican expertos del servicio de meteorología, que invitan a descansar en las terrazas e acercarse a los arenales gallegos.
Con todo, los gallegos ya vienen disfrutando de una primavera agradable, tras el duro invierno vivido en el que se encadenaron temporal tras temporal , que se antoja, si cabe, todavía más amable.
Será el domingo cuando esta situación comenzará a cambiar, y las nubes volverán a cubrir el cielo bajando de nuevo el mercurio por debajo de los 20 grados.
Galicia vive un segundo «veranillo» en plena primavera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete