«Operación Pokemon»
El exdirector de Seguridad en el ayuntamiento de La Coruña aporta documentos a De Lara
Anteriormente, German Lago entregó a la juez un informe en el que se apuntaba una posible doble contabilidad en la grúa y en la ORA en la capital herculina
El exdirector de Seguridad en el ayuntamiento de La Coruña aporta documentos a De Lara
El exdirector de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de La Coruña Germán Lago ha asegurado que se limitó a responder a las preguntas de la juez instructora de la «operación Pokemon» , Pilar de Lara Cifuentes, en su comparecencia como testigo de este viernes. Fueron ... las breves manifestaciones realizadas a su salida de los juzgados de Lugo tras comparecer durante casi hora y media ante la magistrada que investiga una supuesta trama de concesiones municipales irregulares. El testigo también aportó documentación a la juez.
Ya anteriormente, German Lago se había presentado de forma voluntaria ante la instructora para presentarle un informe en el que se apuntaba una posible doble contabilidad en la grúa y en la ORA en la capital herculina al igual que ocurre en Lugo, que gestiona la empresa Doal, una de las filiales de Vendex, empresa sobre la que se centra la investigación al respecto de una supuesta trama para conseguir concesiones públicas en municipios gallegos.
Germán Lago es inspector de la Policía Nacional y fue director del área de Seguridad y Movilidad entre el año 2007 y 2012, en el Ayuntamiento de La Coruña. A su llegada, señaló a los medios que iba «justito».
Ver comentarios