Punset, Escotet y Enrique Cerezo, nuevos comendadores del cocido de Lalín
Unas 70.000 personas participan en esta fiesta pontevedresa
ep
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, y el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se encuentran entre los 10 nuevos comendadores de la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) que celebra este domingo su día grande en el que ha reunido a unas 70. ... 000 personas y que ha contado con el divulgador científico Eduard Punset como pregonero .
En un acto al que han acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la ministra de Fomento, Ana Pastor; Escotet ha ensalzado este producto gastrónomico y ha apuntado que su familia es degustadora habitual del cocido como hijo de emigrantes.
A los comendadores de Lalín se les impone un Cucharón de Plata simbólico y se les hace entrega de una capa con la lectura del juramento de fidelidad al cocido por parte de un nuevo miembro: «Adquiero el compromiso de degustar un buen cocido de Lalín, al menos una vez al año y, si es posible, en la compañía de otros comendadores».
Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado durante su acto de encomienda: «Yo no me considero de mucha comida, pero sí que defenderé el cocido gallego».
El resto de comendadores de esta 46ª Feira do Cocido que se han nombrado han sido la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro; el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el consejero de Banco Etcheverría, Pedro López Jácome; el teniente de alcalde de Lalín y diputado del PP Román Rodríguez; el eurodiputado popular Francisco Millán Mon, el responsable del Grupo Coreti, Luis Fernández Vilela; y la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí.
Al final de la Encomenda, la comitiva encabezada por el alcalde de Lalín, José Crespo; y por el presidente de la Xunta han avanzado con la Banda de Gaitas de la Diputación de Pontevedra hasta el Campo da Feira, en donde se ha procedido a abrir el recinto donde venden tanto las carnicerías y empresas cárnicas, las queserías y demás productos. A continuación, la comitiva se ha dirigido hasta el palco de autoridades para escuchar el pregón de Punset.
El origen de la vida, «en un cocido»
Ante miles de personas, ha remarcado que esta fiesta «es una muestra excelente de que efectivamente hay vida antes de la muerte», al tiempo que ha situado el origen de la vida «en un caldo, en un cocido». «Y aún más importante, es una demostración de que esa vida está no solo para pasarla sino también para disfrutarla», ha celebrado. Así, ha mostrado «enorme orgullo» de ser el pregonero de una feria «de tan larga tradición y única en el mundo».
«Vale la pena dedicar esfuerzo a este acontecimiento, así que antes de nada, os voy a pedir algo por favor y os lo voy a pedir con todo el corazón, de verdad y con absoluta sinceridad: ¡no paréis!», ha exclamado. A renglón seguido ha continuado en su discurso diciendo que «con este acontecimiento, con la Feria del Cocido, lo que estáis es cociendo el futuro. Porque aquí se crean lazos, se refuerzan vínculos, se comparten genes y cotilleos y, sobre todo, se combina el conocimiento con el entretenimiento».
Punset, Escotet y Enrique Cerezo, nuevos comendadores del cocido de Lalín
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete