El alcalde de Orense asegura que hay «demasiadas» pruebas basadas en rumores
Agustín Fernández sigue creyendo en la inocencia de los políticos y funcionarios del Ayuntamiento imputados en la trama
El alcalde de Orense asegura que hay «demasiadas» pruebas basadas en rumores
El alcalde de Orense, el socialista Agustín Fernández, ha advertido este miércoles de que percibe «pruebas indirectas y demasiadas basadas en lo que dicen otros» en la «operación Pokemon» y ha rechazado que pueda haber «un proceso general contra la política». Fernández ha asegurado que ... sigue creyendo en la inocencia y honorabilidad de los políticos y funcionarios del Ayuntamiento imputados en la trama, entre los que se encuentra el exalcalde Francisco Rodríguez, que dimitió, y el exjefe de la Policía Local Álvaro Abelardo Ulloa, cesado de su cargo, pero que trabaja en su puesto de superintendente como funcionario.
El regidor respondió a preguntas sobre la situación de las investigaciones y de los imputados en las operaciones «Pokemon» y «Patos» , y pidió «precaución y prudencia» para dejar que «cada parte se defienda y que los que tienen que acusar, aporten sus pruebas».
En relación a esta última investigación que supuso la incautación de documentos en el Ayuntamiento de Orense, el alcalde dijo que la «peración Patos» supuso que una secretaria judicial y varios policías «requirieron un expediente concreto y la posibilidad de cualquier actuación que considerasen oportuna».
En ese sentido, según Fernández, se facilitó toda la documentación pedida «y no se sabe absolutamente nada más». Aludió al secreto de las diligencias para expresar su «absoluta disposición para colaborar» en lo que se requiera y recordó la situación de la empresa Cespa en relación con el servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. «El servicio, en este momento, tiene la adjudicación a esa empresa en suspenso, pues hay un recurso ante el juzgado contencioso-administrativo de otra empresa que fue excluida del concurso de libre concurrencia convocado para esta contratación», detalló.
Ver comentarios