Orozco y su «último mandato»

«Le voy a contar un secreto», dijo el alcalde de Lugo a la juez instructora de la «operación Pokemon», Pilar de Lara

Orozco y su «último mandato» efe

efe

El alcalde de Lugo, José López Orozco, le confesó a la juez instructora de la «operación Pokemon», Pilar de Lara, que el actual será su «último mandato» al frente del Ayuntamiento de la capital lucense, en el transcurso de una de las declaraciones que figura en el sumario ... . «Le voy a contar un secreto», dijo López Orozco, «éste es mi último mandato».

El regidor pronunció estas palabras en un momento de la declaración en el que le estaba explicando a la jueza los motivos que lo llevaron a asumir en este último mandato las funciones de seguridad ciudadana y, por lo tanto, la coordinación de la Policía Local, cuando en los anteriores había sido un concejal delegado el que se había hecho cargo de ese trabajo.

Ante el interés de la instructora por esa circunstancia, el alcalde le aclaró que «con la policía hubo muchos problemas» y que las «soluciones acababan» en el juzgado o bien en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que trajese la paz social.

Por ello, tomó la decisión de asumir personalmente esas competencias para ver si por parte del gobierno local era posible «darle solución a esto», para «poner orden» sin necesidad de llegar a la vía judicial. «Lo intenté. Todavía no he muerto en el intento, pero no es fácil», confesó el regidor local. «Ése fue el único motivo», dijo López Orozco, por el que asumió las competencias en materia de seguridad ciudadana.

Orozco y su «último mandato»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios