El alcalde de Orense insta a «Pachi» Vázquez para mantener la unidad en el Consistorio
Agustín Fernández considera «clara, concisa y rotunda» la decisión de Ferraz de suspender de militancia a los ediles díscolos
ep
El alcalde de Orense, Agustín Fernández, ha apelado al exsecretario xeral del PSdeG «Pachi» Vázquez «y a su círculo» -en el que ha situado a la diputada Laura Seara y a la secretaria de organización provincial, María Quintas, entre otros- para que hagan «los esfuerzos ... necesarios» y pongan «el máximo interés» con el fin de que la ciudad «tenga un gobierno fuerte y unido que sólo piense en el interés de los ciudadanos».
El regidor ha aludido por primera vez de forma explícita a«Pachi» Vázquez en el marco de la crisis local originada en el seno del PSOE . Lo ha hecho después de que en los últimos días se aludiese en los medios a encuentros suyos con el grupo de críticos, así como una fotografía en la que el propio Vázquez, María Quintas y algunos concejales del quinteto crítico compartían mesa y café.
En esta coyuntura, Fernández ha hecho un llamamiento al exsecretario xeral y «a su círculo» para que contribuyan a la unidad del gobierno local. «Estoy en política porque me lo pidió "Pachi" Vázquez», ha esgrimido.
Sobre la decisión de la suspensión cautelar de militancia a los díscolos, Fernández ha subrayado que las «altas instancias» del PSOE intentaron llegar a un acuerdo y debatir, para añadir que «cuando se acabó el hablar se pasó a actuar». Al tiempo, ha asegurado entender que las circunstancias recogidas en los expedientes de suspensión cautelar de militancia sobre «conductas inapropiadas, indisciplinas y otras» son «fácilmente subsanables y sólo hay que comportarse como hay que hacer en cualquier órgano colegiado».
«Necesarios e imprescindibles»
Como definición de ese comportamiento, ha aludido a la necesidad de «respetar las normas de funcionamiento» del gobierno local y por «retomar el itinerario de la gobernabilidad». «Creo sinceramente que hay unos compañeros que se equivocaron y cometieron errores, pero también digo claramente que la situación puede reconducirse, pues rectificar es de sabios», y en su llamamiento ha subrayado que en el gobierno municipal todos son «necesarios» e «imprescindibles».
«Todos cabemos porque necesitamos un Gobierno local fuerte y unido, y para eso hay que cumplir y respetar las máximas y principios que en esos expedientes disciplinarios se considera que fueron conculcados», ha esgrimido el regidor.
El alcalde ha considerado «clara, concisa y rotunda» la resolución de las «altas instancias» del PSOE, al considerar a cinco compañeros como «incumplidores» por «posiblemente incumplir ciertas obligaciones que les podrían hacer concurrir en infracciones graves o muy graves».
El alcalde de Orense insta a «Pachi» Vázquez para mantener la unidad en el Consistorio
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete