La archidiócesis de Santiago costeará toda la recuperación del santuario de Muxía

La Iglesia gallega actuará siguiendo un protocolo similar al de los proyectos de construcción de un templo nuevo

La archidiócesis de Santiago costeará toda la recuperación del santuario de Muxía efe

ep

La archidiócesis de Compostela asumirá «íntegramente» el coste de la recuperación del santuario de A Virxe da Barca en el municipio coruñés de Muxía, destruido por un incendio provocado por un rayo el pasado día de Navidad.

Según informa el Arzobispado de Santiago en ... un comunicado, la Iglesia «se responsabiliza de la gestión de las obras y asumirá íntegramente el coste económico de la recuperación». «Actuará en este caso siguiendo el propio protocolo similar a la realización de cualquier proyecto de construcción de un templo nuevo», ha explicado.

Además, agradece «vivamente» todas «las muestras de apoyo y solidaridad expresadas» a lo largo de estos días «y que se ponen también de manifiesto en los donativos y aportaciones económicas que están llegando tanto de los fieles y devotos de la Virgen de la Barca, como de distintas instituciones y administraciones públicas».

Asimismo, da las gracias a los responsables de Patrimonio por su colaboración en el asesoramiento, «en la ágil tramitación de los proyectos y licencias de obra en orden a recuperar lo más dignamente y lo antes posible este centro de peregrinación y devoción mariana».

La archidiócesis de Santiago costeará toda la recuperación del santuario de Muxía

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios