El caleidoscopio
Castellano
Ha cumplido y lo ha hecho con el talante y estilo de los verdaderamente capaces. Se va con la misma elegancia y sobriedad con la que entró y gestionó
pedro Arias
Excelente conferenciante y mejor profesor, José María Castellano es de esos raros economistas de fuste que son tan buenos en la teoría como en la práctica real. Su gran curriculum empresarial resulta envidiable, y no menos el cariño y la impronta que deja en alumnos ... y personas que han tenido la fortuna de cruzarse en el camino de sus vidas. Su último logro profesional ha sido el crear las condiciones para que la tarea de mantener un tejido financiero asentado en Galicia se hiciera realidad. No por nacionalismo, ni galleguismo, ni ideologicismos al uso, simplemente por sentido de pertenencia comunitaria, empírico, derivado de la experiencia de que en la economía real la localización de las empresas y sus tejidos operativos importan.
Ha cumplido y lo ha hecho con el talante y estilo de los verdaderamente capaces. Con altura de miras y sentido de la apertura de las economías actuales, ha introducido en el cuadro de las opciones para NCG la evidencia de que había alternativas, de que el mundo económico es ancho e internacionalizado; que no teníamos que resignarnos a lo peor, a lo que nublaba el optimismo y la ilusión de algo nuevo. Hizo subir el precio y que el coste para el erario público, para todos los demás, fuese menor de lo que había sido en otros casos. Y que otro actor financiero entrara en el juego competitivo para servir los intereses del tejido productivo gallego. Esa es la responsabilidad de todo economista con sentido de la profesionalidad y clara visión de los intereses humanos; y en concreto de la sociedad que le vio nacer y sentó las bases de su desarrollo personal.
Se va con la misma elegancia y sobriedad con la que entró y gestionó. No le faltan ámbitos en los que continuar su vocación de hacer de esta vida algo más que un sometimiento, una derrota y un fracaso del vuelo; como ha ocurrido con tantos otros. Le seguimos respetando y lo valoramos todavía más. Nada mejor puede decirse de alguien que ha cumplido con un deber público y privado.
Castellano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete