El Príncipe, primer embajador de honor vitalicio del Camino
Don Felipe acepta el ofrecimiento del Gobierno gallego y se convierte en el primer «abanderado oficial» de la ruta jacobea
abc.es
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha aceptado el ofrecimiento del Gobierno gallego para ser el primer embajador honorífico del Camino de Santiago, un cargo vitalicio creado recientemente por la Xunta. Así lo ha anunciado este martes el presidente autonómico durante un acto en ... Santiago para conmemorar el XX aniversario de la declaración de la ruta jacobea como Patrimonio de la Humanidad.
El Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo aprobó en octubre de este año un decreto para crear la figura del embajador de honor del Camino, con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su promoción de este itinerario cultural europeo y que puedan seguir haciéndolo en el futuro.
En ambas categorías, tanto de personas físicas como jurídicas, habrá hasta un máximo de ocho distinciones y los nombrados se comprometerán a participar, al menos en un acto al año, en una acción de promoción.
Feijóo ha agradecido a la Familia Real por compartir los valores que representa el Camino, que ha ayudado «a levantar el edificio de la pacífica convivencia». Y por ello, «no podía ser otro que Don Felipe el escogido como primer abanderado oficial de la ruta jacobea», ha remarcado el mandatario autonómico.
El Príncipe, primer embajador de honor vitalicio del Camino
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete