Feijóo defiende sus esfuerzos para «sacar de la UCI» a NCG y Navantia
se muestra «convencido» de que Pemex cumplirá sus compromisos con el naval de Ferrol, como ya lo hizo con Barreras
El sector naval y la venta de Novagalicia Banco han regresado de nuevo este miércoles a Pleno a través de las preguntas de los grupos de la oposición al presidente de la Xunta. Fue el nacionalista Francisco Jorquera el encargado de iniciar la sesión de ... control, defendiendo que NCG y Navantia «son dos cuestiones de Estado para Galicia» que, en el primer caso, se convertirá en «un regalo de Papá Noel para las entidades españolas», ha remarcado.
Tras explicar los números que acreditan una mejor situación económica en Galicia con respecto a la media española, teniendo en cuenta ciertos índices (como el de producción industrial), Alberto Núñez Feijóo le ha solicitado al portavoz parlamentario del Bloque a que diga qué opción prefiere para NCG . «Si usted defiende los fondos, dígalo claramente. Pero el problema es que no tienen respuestas», ha indicado un Feijóo que se ha vuelto a mostrar «convencido» de que Pemex entrará en los astilleros ferrolanos , como ya lo hizo en Barreras.
«Sobre Navantia tenemos que seguir hablando, cuente usted conmigo si quiere, sino seguiré trabajando solo», ha remarcado el titular autonómico, al tiempo que ha defendido el trabajo de su Gobierno para «sacar de la UCI» a Novagalicia y a Navantia, «porque nos encontramos (en 2009) con dos entidades que estaban en la UCI».
«Dónde estaban los buques?»
Precisamente Navantia ha motivado la pregunta del socialista José Luis Méndez Romeu, que le ha recriminado a Feijóo tener una cartera de pedidos de «100 buques» cuando tomó posesión en 2009 y que a día de hoy se ha reducido a «cero. Un extremo que el jefe de San Caetano ha desmentido: «Nos encontramos con Barreras quebrado , con Vulcano quebrado y con Navantia sin ningún contrato», ha afirmado.
En esta línea, ha animado al portavoz del PSdeG a presentar esa supuesta relación de pedidos que los socialistas aseguran que dejaron durante el bipartito. «¿Dónde estaban los buques?», se ha preguntado Feijóo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios