Pilar de Lara requisa «información adicional» del Ayuntamiento de Lugo
Se trata de nuevos contratos que podrían estar relacionados con la «operación Pokemon»
ep
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera requirieron el lunes y el martes al Ayuntamiento de Lugo «información adicional» de procedimientos de contratación en el marco de la «operación Pokemon» , que dirige el Juzgado de Instrucción Número 1.
Así lo ha confirmado el ... portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo de Lugo, el socialista Luís Álvarez , tras la junta de gobierno celebrada este miércoles. El edil concretó que los funcionarios de Vigilancia Aduanera pidieron «información adicional» sobre «otros procedimientos de contratación del Ayuntamiento, sobre los que antes no se pidió información».
«Forma parte de lo que el juzgado estima pertinente para sus investigaciones y el gobierno municipal, como hizo siempre y seguirá haciendo, pone la máxima colaboración y la máxima diligencia para facilitar al juzgado la documentación que ellos reclaman», ha sostenido Álvarez.
Al respecto, Álvarez ha restado importancia a este nuevo requerimiento del juzgado en las oficinas municipales, «al no ser cosa nueva, que no se haya procedido con anterioridad en el marco de esas investigaciones». De hecho, fuentes próximas a la investigación han señalado que no se ha llevado a cabo ningún nuevo registro , sino que Vigilancia Aduanera ha ido a buscar documentación requerida por la jueza en los últimos días.
"
Pilar de Lara requisa «información adicional» del Ayuntamiento de Lugo
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete