«En Vigo se están malusando los contratos públicos para lograr adhesiones personales»
El exalcalde socialista Carlos Príncipe critica la «violación de la democracia interna y agresión a la libertad de expresión» de Abel Caballero al abrir un expediente al líder del sector crítico
«En Vigo se están malusando los contratos públicos para lograr adhesiones personales»
La batalla interna del PSOE de Vigo, nunca cerrada, ha vuelto a estallar con virulencia. El alcalde, Abel Caballero, ha decidido abrir un expediente sancionador contra Gonzalo Caballero, líder del sector crítico, por supuestas «calumnias» hacia Carmela Silva, mano derecha del regidor. Sin embargo, tan ... solo había reclamado que esta cumpliera, al fin, la máxima de «una persona, un cargo», pues mantiene diversos puestos que le reportan, según estimaciones de Alternativa Socialista, 100.000 euros anuales.
Noticias relacionadas
Es el segundo expediente que Caballero inicia contra quienes no son comulgan con sus formas. El primero fue al exregidor Carlos Príncipe , quien desde Australia -donde se encuentra participando en un congreso de pediatría- ha cargado con dureza contra este. «Algo huele a podrido en el PSOE de Vigo y en el gobierno municipal de Caballero», declara. Y protesta por esta nueva «violación de la democracia interna y agresión a la libertad de expresión de Abel Caballero y de su camarilla en el partido».
Quienes discrepan, «en un Guantánamo»
Príncipe asegura que desde hace 18 meses vive «en un Guantánamo» que le priva de hablar en el PSdeG, del que fue incluso suspendido de militancia, pues se «discrimina a quienes discrepamos y denunciamos la verdad». «¿Cómo en el partido socialista se pueden utilizar los métodos más autoritarios y propios de la cultura comunista», se pregunta.
Y amenaza con tirar de la manta: «Se está abusando y malusando los medios y contratos públicos, los puestos de trabajo, para conseguir adhesiones personales. Hay una trama compleja que viola sistemáticamente la ley de transparencia y las leyes de igualdad en la contratación a la hora de distribuir los puestos de trabajo en el ayuntamiento y en las contratas».
Ver comentarios