Los municipios de Leiro, en Orense, y Ferreira de Pantón, en el sur de Lugo, han registrado temperaturas por encima de los 40 grados este sábado , en una jornada de cielos totalmente despejados en la Comunidad gallega salvo en A Mariña Occidental, donde ... hubo nubes de estancamiento. Según la información de MeteoGalicia, para mañana domingo se espera otra jornada de mucho calor, por lo que se mantienen los avisos de alertas amarillas por temperaturas máximas .
A las 18.00 horas, las estaciones agrometeorológicas de Leiro y Ferreira de Pantón habían registrado temperaturas superiores a los 40 grados. En las Rías Baixas, por su parte, hasta las 17.30 horas, las temperaturas más altas se alcanzaron en los ayuntamientos de Redondela (35,5), Pontevedra (34,2) y Vigo (33,7). Hasta las 17.00 horas, según la cuenta de Twitter de MeteoGalicia, en Orense los termómetros llegaron a 39,2 grados en Arnois ; 38,9 en Leiro; 37,9 en Ourense y 36,8 en Castrelo do Miño. Las temperaturas más altas hasta las 17.00 horas en Pontevedra se dieron en Arbo (38,4), Mondariz (37,6), Tui (37,2) y Salvaterra (36,8).
MeteoGalicia prevé que la semana que viene sea anticiclónica , con nubes de evolución que por las tardes pueden dejar alguna actividad tormentosa. Las temperaturas, finalmente, serán más suaves.
Municipios de Lugo y Orense superan la barrera de los 40 grados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete