Los peores accidentes de tren en la historia de España
Repasamos los principales accidentes ferroviarios que ha sufrido nuestro país en los últimos años
abc.es
La historia ferroviaria de nuestro país se ha visto empañada por las decenas de personas que han dejado sus vidas a los pies de las vías. Más de 100 personas han fallecido en accidentes de tren en España en los últimos ... treinta años. Repasamos los accidentes más importantes ocurridos en nuestras vías:
Año 2010.- En Castelldefels se dejaron la vida 12 personas al ser arrollados por el mismo tren del que se estaban apeando. Era hasta la fecha el último incidente en las vías españolas hasta el ocurrido en Santiago y que ha dejado de momento más de una docena de muertos.
Año 2010.- Ocurrió en la localidad de Arévalo. Un tren de mercancías embistió a otro provocando la muerte del maquinista del primero. El culpable, un fallo informático que no encendió la señal de detención para el segundo tren.
Año 2006. - Un tren que hacía el recorrido La Coruña - Hendaya descarriló a su paso por Palencia. El accidente dejó tras de sí siete fallecidos y 13 heridos.
Año 2003. - Un Talgo y un tren de Mercancías chocaron en Chinchilla (Albacete) al circular por la misma vía. 19 personas fallecieron y 38 resultaron heridas.
Marzo de 1997.- 18 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Navarra, al descarrilar en un cambio de agujas el Intercity que cubría la línea Barcelona-Hendaya.
Febrero de 1995.- En Eibar se dejaron la vida cinco personas al descarrilar un tren. El suceso podría haber sido peor si el convoy que precedía al primero no hubiera logrado detenerse in extremis.
Año 1990.- De nuevo un Intercity y de nuevo una imprudencia. Seis personas fallecieron en Alcalá de Henares al chocar el tren en el que viajaban con una viga suelta que transportaba un mercancías. Además 44 personas resultaron heridas.
Año 1980.- 17 muertos se registraron en 1980 tras un choque frontal entre un Talgo que cubría la ruta Barcelona-Madrid y un mercancías estacionado en Soria. Además el accidente se saldó con 22 heridos.
Año 1944.- El más grave de nuestra historia. Un tren que hacía el recorrido de Madrid a Galicia chocó con una locomotora en maniobras en Torre del Bierzo (León). Más de 500 personas desaparecieron en el siniestro, aunque las cifras oficiales nunca se supieron por la censura.
Año 1920.- Siete muertos y una docena de heridos provocó el accidente del llamado «Túnel Nº 1». Se produjo en 1920 en la línea que unía las localidades de Córdoba con Almorchón.
Los peores accidentes de tren en la historia de España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete