Más de lo mismo. Así ve el sector crítico del PSdeG vigués -integrado, entre otros, por Gonzalo Caballero- la puesta en marcha de las primarias consultivas que la formación celebrará el 7 de septiembre. Una «cortina de humo», a sus ojos, con la que ... se quiere «ocultar la falta de renovación del proyecto, del modelo de partido y de los referentes» y diseñadas por el aparato para «perpetuarse en los cargos».
El mismo que se ha «empeñado en restringir el acceso y la participación de los propios militantes en el proceso», según anotan, al tiempo que aseguran que éstos no han recibido ninguna comunicación en la que se les explique el procedimiento, que arrancará este lunes con la recogida de avales.
Precisamente, desde el sector crítico censuran el elevado número de avales que se exige para poder ser candidato. Un extremo que permite que «solo el aparato pueda proponer candidatos», unos aspirantes que para esta alternativa socialista no aportan nada novedoso al proyecto de partido puesto que se trata de un «debate nominalista» en el que, además, y con la negociación de apoyos, -tanto José Blanco como Francisco Caamaño ya mostraron su respaldo explícito a José Ramón Gómez Besteiro - «se perpetúan los mismos errores endémicos de los cargos del partido que quieren mantenerse».
Frente a estas prácticas, los de Caballero demandan la celebración de un congreso ordinario, y no extraordinario, (como el que se va a celebrar el 29 de septiembre para refrendar al candidato elegido en las urnas) en el que no solo se renueve la ejecutiva mayor, sino todas las demás. «Lo primero es renovar el proyecto de país y las ideas para conectar con el electorado de izquierdas», sostienen.
Críticos del PSdeG creen que las primarias son una «cortina de humo», diseñadas por el «aparato» para perpetuarse
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete