El Igape moviliza 12 millones de euros para facilitarles liquidez a las pymes
Podrán solicitar este préstamo empresas con sede en Galicia, y deberán devolver los fondos en 5 años
El Igape moviliza 12 millones de euros para facilitarles liquidez a las pymes
La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), lanzará un paquete de 13 millones de euros para facilitar el acceso a liquidez de las pymes, en el marco del programa ReSolve.
Según el director de este organismo, Javier ... Aguilera, el programa beneficiará a medio millar de pequeñas y medianas empresas. Avalarán los préstamos las sociedades de garantía recíproca Afigal y Sogarpo y colaborarán con la movilización del capital el Banco Gallego, Banco Etcheverría, Caixa Rural Galega, NCG Banco, Banco Pastor, Caixabank, BBVA, Bankinter, Banco Caixa Geral y Banco Sabadell.
Las empresas interesadas deberán tener sede fiscal en Galicia, podrán solicitar el crédito hasta el día 31 de octubre y tendrán cinco años para devolverlo.
Ver comentarios