El BNG denuncia un «sectarismo antigallego» en la Justicia de la Comunidad
La vista por la denuncia que el exjuez decano de La Coruña presentó contra Carlos Callón por injurias desató las críticas de los nacionalistas, que insinúan favoritismos en la justicia gallega
El BNG denuncia un «sectarismo antigallego» en la Justicia de la Comunidad
La vista por la denuncia que el exjuez decano de La Coruña presentó contra el portavoz de A Mesa pola Normalización por injurias -y que tendrá lugar después de que Callón quedase absuelto el pasado enero- desencadenó las críticas de los nacionalistas contra la Justicia ... gallega. Coincidiendo con la celebración de la vista, que tendrá lugar este viernes, el líder del Bloque denunció el «sectarismo antigallego» de miembros de la Justicia. «Lo que está ocurriendo demuestra que en la Justicia hay muchos estamentos a los que no llegó la democracia y el sectarismo entigallego» llegó a afirmar Francisco Jorquera antes de entrar a la vista. El nacionalista también insinuó tratos de favor en el seno de la Justicia gallega al afirmar que vistas como la de hoy demuestran que «el mundo está al revés» y que Callón se ve obligado a volver a la Audiencia de La Coruña por «defender la legalidad lingüística frente a un juez que presume de incumplir de la legalidad».
Antonio Fraga Mandián denunció por injurias al portavoz de Queremos galego después de que éste lo acusase de incumplir la normativa vigente al utilizar el exjuez decano el topónimo La Coruña. «Qué otras leyes no tendría rubor en incumplir» deslizó Callón en su día.
Noticias relacionadas
Ver comentarios