Fallece la niña pontevedresa que estaba en muerte cerebral por meningitis
La Consellería de Sanidade explica que no existe un brote y que por el momento es un caso aislado
ep
La menor de 12 años del municipio pontevedrés de Baiona que permanecía ingresada en el Hospital Xeral de Vigo en estado muy grave y en muerte cerebral por un posible caso de meningitis meningocócica ha fallecido a lo largo de esta mañana.
La niña, estudiante ... del colegio de Belesar, en Baiona, ingresó el pasado sábado en el centro hospitalario vigués. Según la clínica de esta paciente, se trataría de un posible caso de meningitis por meningococo, más agresiva que la meningitis vírica.
Tratamiento preventivo a su entorno
Una vez que se tuvo sospecha, la Consellería de Sanidade comenzó el protocolo de actuación que se desarrolla en este tipo de casos, y que incluye medidas de prevención para las personas que están en contacto frecuente con la paciente.
Según explican fuentes de Sanidade, primero se detectaron las personas que han tenido contactos estrechos, familiares y personas con las que ha habido contacto fluido en los últimos diez días, y que en este caso son aproximadamente una veintena de personas. Entre ellos se encuentran compañeros del aula, de actividades extraescolares y algún profesor. A todas estas personas se les suministra un tratamiento profiláctico, un antibiótico para prevenir posibles contagios.
Además, la Administración sanitaria explica que ha dado «información de manera individualizada» a estas personas y que también se ha avisado a los pediatras de la zona y al 061, para que permanezcan vigilantes. En todo caso, Sanidade destaca que el de esta menor es por el momento un «caso aislado», por lo que en estos momentos no existe «brote».
Fallece la niña pontevedresa que estaba en muerte cerebral por meningitis
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete