La concejala de Urbanismo de Orense, la socialista Áurea Soto, afirmó que enfrenta los dos casos de prevaricación administrativa por los que está imputada con una «resistencia mental enorme» y aseguró que ni ella ni ninguno de los miembros del consistorio se «plegará» a «coacciones ... de ningún tipo, ni económicas ni con la amenaza de los juzgados», en referencia a las acciones legales tomadas por el promotor inmobiliario Bautista Fernández Díaz.
Soto no es la única imputada en la corporación municipal de la ciudad de As Burgas, pues su compañera de Sanidad y Bienestar Social, Marga Martín, también está imputada por el caso del servicio de ayuda a domicilio.
«Interés espúreo»
La edil de Urbanismo afirmó: «cuando empezamos en esto sabíamos que generaría rebeliones de todo tipo y que la gente con la que íbamos a discutir tiene muchos más medios económicos», a lo que añadió que entró en el cargo «con una manera de cambiar las cosas». «Jamás nos plegaremos a ningún interés espúreo», sentenció Soto.
La imputada también señaló a anteriores gobiernos municipales, durante los que, en palabras de Áurea Soto, «se regaló sistemáticamente el 10 por ciento del aprovechamiento municipal y no mereció investigación alguna».
La edil de Urbanismo de Orense imputada tiene «una resistencia mental enorme»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete