RELIGIÓN
El cardenal Cañizares pide orar por la familia asentada en matrimonio de hombre y mujer
El arzobispo de Valencia sostiene en su carta semanal que la unión entre hombre y mujer es la «querida por el Creador»
abc
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares , ha invitado a orar por la familia "asentada en el matrimonio entre hombre y mujer, querida así por el Creador desde el principio y para siempre " en un momento "difícil que atraviesa la institución ... familiar".
Cañizares se expresa así en su carta pastoral de esta semana , ante el inicio mañana en el Vaticano del Sínodo de los Obispos sobre la familia, ha informado el Arzobispado en un comunicado.
En concreto, pide " orar por el Sínodo y sobre todo , pedir por las familias aún más en esta hora difícil que atraviesa la institución familiar, asentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer , querida así por el Creador desde el principio y para siempre, basada en el amor inquebrantable y fiel, y abierta a la vida".
En su carta, recuerda que el Sínodo ha sido convocado por el Papa , "para tratar del matrimonio y de la familia, que es la realidad básica y fundamental y sin la que no hay futuro para el hombre, la Iglesia, la sociedad y para todos los pueblos".
El purpurado insiste en la necesidad de la oració n porque "ante nuestra mirada tenemos las grandes dificultades y los graves ataques de que es objeto la familia", para la que "corren tiempos recios y nada fáciles".
Por ello, " es necesario orar insistentemente y mucho a Dios por las familias ", destaca Cañizares, quien subraya que la familia es hoy "el único espacio que queda de humanización, el único lugar de la sociedad donde el hombre puede formarse como hombre, como persona".
El titular de la archidiócesis de Valencia apremia a rogar "que nadie arrebate, debilite o dificulte la misión educadora de las familias, ni usurpe los derechos inalienables y en modo alguno negociables que les corresponden en la educación de sus hijos".
De igual manera, exhorta a orar para que " Dios ilumine y oriente la conciencia de los hombres de gobierno para que cumplan con su responsabilidad de servicio al bien común legislando en favor de la familia y de la vida, protegiendo responsablemente los matrimonios y las familias con medidas y ayudas sociales apropiadas".
También, invita a rezar " por las familias en dificultades o en crisis, con tensiones y violencia interna , rotas o desintegradas, con problemas de salud o de vivienda, necesitadas de trabajo o por cualquier otro tipo de carencia".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete