Eduardo Gómez, junto al resto de candidatos, este viernes en la sede de UPyD
Eduardo Gómez, junto al resto de candidatos, este viernes en la sede de UPyD - abc
política

UPyD presenta una lista de perfil profesional y joven para el Ayuntamiento de Valencia

Un tercio de los miembros de la candidatura tiene menos de 30 años

Actualizado:

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha presentado este viernes su candidatura municipal, en la que destaca el perfil profesional y joven. A su cabeza de lista, Eduardo Gómez, le seguirá como número dos el abogado José Luis Chorro y la empresaria Nela Cortés en el tercer puesto.

Gómez ha destacado que «la inmensa mayoría de integrantes de la lista son hombres y mujeres sin pasado en política ni afiliación política anterior, que conforman la agrupación desde hace años y que vienen desarrollando una estrecha labor de colaboración con UPyD».

En este sentido, ha caracterizado la candidatura como una «lista repleta de licenciados, profesionales y jóvenes», ya que los menores de 30 años suponen un tercio de ella. Así, entre los diez primeros puestos, se encuentra el politólogo y sociólogo Alberto Bollo, que ocupa el cuarto, la profesora de danza Celia Martínez y el estudiante de arquitectura Ignacio Fernández.

«No debemos nada a nadie»

Gómez ha afirmado que UPyD se presenta a estas municipales para tratar de llevar a la práctica la libertad y la igualdad de los ciudadanos: «Creemos que solo una candidatura como la nuestra, repleta de personas sin ataduras y sin hipotecas ideológicas, puede regenerar las instituciones públicas. No debemos nada a nadie. Nuestro compromiso es con los valencianos».