ECONOMÍA
El sector del mueble toca fondo
La industria del hábitat no destruye empleo y abre más mercados para esquivar la recesión económica
efe
La crisis del sector del mueble y la madera de la Comunitat Valenciana "ha tocado fondo" y ya no se destruye empleo, la producción se está incrementando y se están abriendo nuevos mercados en el exterior y posibilidades, como la fabricación de complementos o decoración.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Federación Valenciana del Mueble y la Madera (Fevama), Vicente Folgado, durante la inauguración de Feria Hábitat y Cevisama, que se celebra desde hoy y hasta el 13 de febrero en Feria Valencia, a la que han asistido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Las previsiones para este año, ha indicado Folgado, son que el sector va a seguir el incremento a nivel nacional, entre un 2 y un 2,5%, y que la exportación dependerá de los países emergentes que se están "descubriendo", como centroamérica, sudamérica, lejano oriente, África (Sudáfrica y Nigeria) y la recuperación de los mercados árabes.
La producción interna, ha añadido, aumentó un 2% el pasado año, las exportaciones en el último trimestre subieron entre un 2 y un 2,5 % respecto a los trimestres anteriores, y el empleo, ha señalado, "está estabilizado" y aunque se crea "poco a poco", ya "no se destruye".
Por su parte, el presidente de CEVISAMA, Manuel Rubert, ha manifestado que los empresarios del sector están realizando muchos esfuerzos para sobrevivir en estos tiempos, y que empiezan a verse "síntomas de reactivación del mercado nacional", lo que les hace ser optimistas.
El sector del mueble toca fondo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete