Hazte premium Hazte premium

política

Mónica Oltra, sin rival en las primarias de Compromís

La diputada se presenta como única candidata a la Generalitat y Morera para encabezar las listas en Valencia

Mónica Oltra, sin rival en las primarias de Compromís rober solsona

abc

Compromís ha cerrado el plazo de presentación para concurrir a las primarias con Mònica Oltra como única candidata a la Presidencia de la Generalitat y el actual síndico de Compromiso a las Cortes, Enric Morera, para encabezar la circunscripción de Valencia, según han informado fuentes del partido.

Así, a las 23.50 horas de ayer se cerró el plazo de presentación de candidaturas a las que se han presentado un total de 161 personas para concurrrir a las primarias en las listas provinciales y también en las locales de Valencia, Alicante, Castelló y Elche.

De este modo, se ha confirmado, como ya se había anunciado por parte de los precandidatos, Joan Ribó opta en solitario a encabezar la lista de la ciudad de Valencia; Natxo Bellido la de Alicante; Enric Nomdedéu, la de Castelló de la Plana y Mireia Mollà la de la ciudad de Elche.

No obstante, para encabezar la circunscripción provincial de Alicante hay cinco precandidatos: Josep Nadal, Marian Campello, Rafa Climent, Josep Crespo y Mireia Mollà. Para la lista provincial de Castellón, son también cinco los precandidatos que quieren ir de número uno: Mònica Àlvaro, Carles Mulet, Víctor Garcia, Roger Mira y Vicent Marzà. El resto de precandidats por las diferentes circunscripciones son por Alicante 22, por Valencia 44 y por Castelló 12.

Ahora, el proceso de Primarias continúa con la recogida de avales y después de verificar los apoyos que han podido conseguir, se proclamarán los candidatos definitivos a las cabeceras, Presidencia de la Generalitat y listas provinciales. Esos candidatos empezarán la campaña, que finaliza con las votaciones el cercano 31 de enero .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación