Plano de la nueva distribución de líneas para 2015
Plano de la nueva distribución de líneas para 2015 - ABC
TRANSPORTE

Así serán las nuevas líneas de Metrovalencia

La puesta en servicio de la ampliación del metro hasta Riba-roja coincidirá con una redistribución de la numeración de las líneas

Actualizado:

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha presentado este miércoles el Plan de Mejoras de Metrovalencia para 2015 que, bajo el nombre de «El metro que viene», incluye la implantación de la tarjeta única e inteligente TuiN, la ampliación de la oferta de servicios, la nueva distribución de las líneas de la red y la novedad operativa de recarga y cambio de títulos por Internet.

La puesta en servicio en el primer trimestre de 2015 de la ampliación del metro hasta Riba-roja coincidirá con una redistribución de la numeración de las líneas existentes, adaptándose ésta a los trayectos recorridos entre su origen y destino, por lo que se desglosan los trayectos que, partiendo de una misma cabecera, concluyen en dos ramales distintos, caso de las actuales Líneas 1 y 5. El resultado es que se pasa de cinco líneas (tres de metro y dos de tranvía) a nueve líneas (seis de metro y tres de tranvía). La nueva distribución es:

Línea 1: Bétera-Villanueva de Castellón (metro)

Línea 2: Llíria-Torrent Avinguda (metro)

Línea 3: Rafelbunyol-Aeroport (metro)

Línea 4: Mas del Rosari-Doctor Lluch (tranvía)

Línea 5: Marítim Serrería-Aeroport (metro)

Línea 6: Tossal del Rei-Maríitm Serrería (tranvía)

Línea 7: Marítim Serrería-Torrent Avinguda (metro)

Línea 8: Marítim-Serrería-Marina Reial Joan Carles I (tranvía)

Línea 9: Alboraya Peris Aragó- Riba-roja de Túria (metro)