Mayuba, la joven de 23 años de la localidad valenciana de Genovés que estuvo retenida en Argelia, en los campamentos de Tinduf, ha comentado este martes que confía en retomar «poco a poco» la relación con su familia biológica, con quien ya ha hablado, y ... arreglar la situación. De hecho, no descarta volver a visitarlos.
Mayuba, que consiguió escapar el pasado martes del campamento donde estaba retenida, se ha reunido este martes con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, a quien ha agradecido su ayuda para ser liberada y ha resaltado que la congelación de ayudas al pueblo saharaui que aprobó la institución provincial «ha funcionado».
Su familia biológica está «bien» aunque «un poco triste» por «cómo ha ido todo», pero ha confiado en que «poco a poco» puedan retomar los contactos y «arreglarlo». De hecho, no descarta volver en un futuro a visitarlos «cuando todo esto se haya tranquilizado y podamos volver a hablar».
En ese sentido, ha señalado que ahora toca continuar con su vida y que entre sus planes futuros se encuentra realizar un máster.
Mayuba «no descarta» volver a visitar a su familia biológica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete