Imagen de Nomdedéu con otros representantes de regiones españolas
Imagen de Nomdedéu con otros representantes de regiones españolas - twitter
POLÍTICA

Compromís: con falda y cuatribarrada en apoyo a la indenpendencia escocesa

El portavoz de la coalición en la Diputación de Castellón se traslada a Escocia para dar su apoyo a la consulta secesionista

Actualizado:

Con la falda escocesa y con una bandera cuatribarrada. Enric Nomdedéu, portavoz de la coalición Compromís en la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón se ha desplazado a Escocia para respaldar a los partidarios de la independencia.

El dirigente de Compromís, una fuerza con la que el PSPV aspira a gobernar la Generalitat tras las elecciones autonómicas de 2015, representa el ala más nacionalista de la formación. Así, durante su estancia en tierras escocesas, ha posado con dirigentes políticos de otras regiones españolas, como Galicia o el País Vasco. Nomdedéu porta una enseña que no es la oficial de la Comunidad Valenciana.

Mientras, el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha expresado a través de las redes sociales el apoyo a las tesis independentistas escocesas. Morera ya brindó su respaldo a la consulta por la secesión que pretende celebrar el Gobiero catalán el próximo 9 de noviembre.